Formación en Empresas

Podría decir que me he especializado en un tipo de formación específica, pero mentiría. Lo cierto es que debido a mi experiencia, tanto vital como profesional, estoy más que acostumbrada a investigar y a defender después con pasión mis hallazgos.

Por lo tanto, mi verdadero fuerte es crear formaciones a medida de la empresa e impactar en las personas que las reciben. Eso sí, para mí es esencial que dichas formaciones entren dentro del rango de mis especialidades o pasiones, que casi siempre tienen que ver con las personas, su comportamiento, la resolución de conflictos, la motivación, el autoconocimiento y, en definitiva, la búsqueda de herramientas que nos permiten crecer a todos los niveles.

Llevo ya mucho tiempo elaborando formaciones a medida (tanto presenciales como e-learning con guionización y gamificación) y por  eso no voy a proponerte todas las opciones disponibles (sería imposible). Pero a grosso modo, estas son algunas de las propuestas que más han triunfado y que pueden darte una idea:

Coro de empleados como actividad Team Building

Esta actividad supone una excelente oportunidad de auto-conocimiento a nivel personal, pues nos permite valorar con gran claridad algunas habilidades como la iniciativa, la gestión del miedo, la protección del grupo, etc.. aunque los resultados más espectaculares se producen a nivel grupal. ¿Sabías que, según la Universidad de Oxford, cantar en grupo une más que cualquier otra actividad, incluyendo un deporte como el fútbol? En estas formaciones, no solo consigo que la gente se abra rápidamente y disfrute a tope, sino que viva una experiencia emocionalmente vinculante con su equipo y, después de haber cantado y compuesto canciones de empresa… no hay nada que pueda separarlos 🙂 Te lo garantizo.

Resolución de conflictos

Para trabajar la resolución de conflictos (que desgraciadamente es una de las causas que más perdidas puede generar, en términos económicos y energéticos), me gusta echar mano del Storytelling… es decir, meter a la gente en una historia, dentro de una metáfora que nos permite ver las cosas con mayor claridad. Para ello, trabajo con el método Nonflic y luego les ayudo a gestionar las emociones con técnicas samurai y herramientas de control mental como el aikido verbal… ¿curioso, no? te aseguro que la gente sale encantada con estas formaciones (si me escribes te confesaré las puntuaciones que suelo recibir 🙂

Comunicación de Alto Impacto

Uno de mis fuertes, sin duda. Suelo abordarlo desde el punto de vista del líder (para seducir, impactar, motivar y movilizar a su equipo) pero también para grupos de empleados en áreas como  ventas o cualquier otra que requiera aprender a impactar sin fingir que somos alguien que en verdad no somos.

Si me dan el tiempo suficiente, intento abordar todas las herramientas que considero esenciales para impactar a través de la palabra, y que son: el auto-conocimiento, la autenticidad, la técnica vocal, la energía personal y el lenguaje no verbal, el tipo de soporte para presentación de datos, el guión, etc.

Otros

Desarrollo formaciones que pueden combinar cualquiera de las anteriores propuestas y otras como: salud emocional, motivación, mindfulness, auto-conocimiento, compromiso, excelencia, liderazgo servicial, etc, etc, etc.

Para más información, no dudes en consultarme a través del correo info@miryamdominguez.com