El Coro de Empleados es una herramienta de alto impacto, ya implantada en Europa y EEUU pero aún desconocida en España,  para desarrollar habilidades personales y competencias empresariales.

La dinámica del coro ofrece absolutos paralelismos con la dinámica empresarial, pero experimentar las competencias desde una perspectiva tan diferente, permite una mirada limpia para abordar valores y habilidades esenciales que son requeridos en ambos ámbitos. El enorme impacto de esta herramienta se debe a que:

  1. Los conceptos teóricos tienen una capacidad de impacto muy reducida, se olvidan rápidamente y no producen una verdadera transformación a largo plazo.
  2. La experiencia emocional y sensorial de las dinámicas que conducen a la excelencia, en cambio, tienen un gran impacto neurológico en el inconsciente. No es lo mismo conocer desde la teoría que vivirlo en primera persona, y el coro ofrece un escenario perfecto para ello cuando se trabaja con técnicas de PNL (anclajes neurológicos).

¿Qué habilidades y competencias se trabajan?

El coro es una herramienta tan flexible que puede servir como escenario para anclar neurológicamente, prácticamente cualquier competencia que quiera desarrollar una compañía, pues revela nítidamente cuáles son las actitudes, habilidades y dinámicas que permiten que todas las voces suenen al unísono, dentro de un mismo proyecto y filosofía común (exactamente como ocurre en la empresa):

¿Qué beneficios tiene?

Para la compañía:

Para los empleados:

¿Por qué se han puesto de moda los coros de empleados?

Cómo implantar esta actividad

Esta actividad se pude implantar a través de tres modalidades:

  1. Actividad Team Building
  2. Formaciones intensivas para reforzar valores y competencias
  3. Implantación de coros de empleados

¿Qué investigaciones y referencias existen?

Algunos ejemplos:

La práctica semanal de 2h. incrementa el cuerpo calloso del cerebro, responsable de conectar los dos hemisferios, el lógico y el creativo (Cognitive Neuroscience Society).

Cantar en coro produce una cohesión muy superior a cualquier otro tipo de actividad en grupo (Departamento de Psicología Experimental de Oxford)

Cantar en coro aumenta la proteína Inmunoglobina A (sistema inmunológico) de las personas con cáncer (Universidad de Gotemburgo en Suecia)

Cantar en coro incrementa el bienestar psicológico con mayor intensidad que quienes participan en un equipo deportivo (División de Psicología Clínica de UK)

Investigaciones científicas

Referencias Empresariales

 

Top